08 mayo 2006

Psicopatología de la memoria histórica. Nota a propósito de un caso: Pijoaparte

Como reacción a un video de Somos la Resistencia., que se puede ver, algo más abajo, en esta misma página, Pijoaparte comenta:

"Sinceramente, si pretendía ser gracioso tiene muy poca gracia.Creo que ese video refleja el odio profundo que tenéis hacia los que no piensan como vosotros. No quiero ni imaginar lo que haríais si desde la izquierda se hiciera algo parecido.

A la espera de un estudio más detallado, Pijoaparte se presta a un somero estudio que permite algunas notas:

1. Los defensores de la llamada memoría historica padecen una suerte de hipermemoria del largo plazo que les permite recordar uan lejana república como si fuera ayer mismo, eso sí deformada como la Arcadía feliz

2. Padecen, simultánemente, una pérdida de la memoria cercana. Así, el Sr. Pijoaparte ve odio en un vídeo, que llega con mucho a lo sarcástico, a costa de olvidar cosas tales como otro vídeo de utilización electoral con doberman y banderas nazis, ese sí, incitador al odio. Tambíen parece olvidar secuestros de viajantes y asesinatos de terroristas (ahora tan amigos), con torturas hasta la muerte, y fosas de cal viva. O sea que desde la izquierda no se hacen cosas parecidas, sino incomparablemente peóres.

Por favor, no nos hablen ustedes de odio. Un poquito de verguenza. En cuanto al miedo. Reuerden el Gulag, visiten Cuba.

El cuadro sobre el h¡juicio de Lasa y Zabala es de El Pais

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home