05 mayo 2006

SALIDAS NOCTURNAS

Nota introductoria:
Ante todo, perdonen el retraso en hacerles llegar estas notas. Los puentes, el trabajo acumulado... Nuestro colaborador, Aniceto Cañizares les conducirá a través de la noche. Seguro que nuestros lectores más jóvenes agradecen las pistas. Aniceto y yo (Aniceto Cañizares y Miguel Vidal, son seudónimos. Pero, tranquilo, amigo Ignacio, los adoptamos por cierta trasnochada coquetería literaria y no por miedo. Pero sobre ésto ya me extenderé en otro momento) fuimos compañeros de salidas nocturnas, pero yo, más provecto, senté la cabeza hace tiempo.

Miguel Vidal


Película: Plan Oculto


Una buena película, a secas, que se deja ver bien. Un grupo de atracadores secuestra a unas cincuenta personas en un banco. En una de las cajas se seguridad el propietario de este guarda su mas inconfesable y peligroso secreto...

Bien rodada, con excelente reparto, la película no atrapa totalmente al espectador, pero tampoco aburre. Sin que su largo metraje la penalice. El guión nada novedoso, es bastante ágil y, a la historia principal, pronto se añaden otros ingredientes como la corrupción política o los problemas del detective encargado del caso ( Denzel Washington ) con sustos internos.
Final previsible y con moraleja. Lo mejor: Jodie Foster que esta buenísima en su papel de hija de la gran puta mangonealotodo. No se si está bien como actriz, pues casi durante toda la película me fijé en sus torneadas piernas. Jodie, a ver si nos demuestras que es posible envejecer bien . Por fa no te operes tus incipientes patas de gallo.

Ficha Técnica: Título original: Inside Man Año: 2006 País: USA Duración: 129 min Estreno en España: 12-04-2006 Estreno en USA: 24-03-2006 Director: Spike Lee Reparto: Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Willem Dafoe, Chiwetel Ejiofor, Christopher Plummer, Peter Gerety, Peter Frechette, Jason Manuel Olazabal, Darryl 'Chill" Mitchell, Ashlie Atkinson Guión: Russell Gewirtz Música: Terence Blanchard Productora: Universal PicturesGénero: Thriller

Concierto de los Petersellers
Día 19 de abril. Sala gruta 77. C/ Cuclillo 7. Entrada 7 Euros.

Pocos éramos los que nos los conocíamos, pero de haber habido alguien que no los hubiese visto antes, hubiera recibido una grata sorpresa. Este grupo de pop-rock folclórico-cañero, se presento la primera vez en el escenario con excelentes disfraces de "sor-presas" y calentó el local con sus primeros clásicos: “Petersellers”, “En Segovia” y “Homenaje A Los Ramones”. Luego hubo un curioso intermezzo amenizado por el padre, según creí entender, del cantante, que engancho a todo el respetable para cantar aquello de ¡¡ hola don Pepito !!! ¡¡¡¡¡ hola don José !!!!!. Después, y ya con aspecto mas roquero, arremeterieron con canciones como: "Churro-Mediamanga-Mangaentera", "Sandokán", " ¡Custeau Le Comandant!", "Que Dolor", "Manolo Es Gay" ( Enola Gay ), "Indeleble" (In the navy ) y "La Petercancion", siempre arropados y coreados por un publico tan fiel como afortunado.

Canciones pegadizas, o adaptaciones de viejos clásicos, sonido potente y guitarrero, estribillos tan frescos como pegadizos. Buenos, muy buenos. El que no los conozca que no se pierda el próximo concierto. No escribo mas, teniendo el cuenta el tamaño de los locales en los que actúan, la próxima vez podría quedarme fuera.

(Próximos conciertos, pinche en la foto.)


20 abril Manta Ray + Secret Affaire. Sala Heinneken

Precedidos por el dúo Secret Affaire (yo que llegue al final de su concierto solo vi guitarra y batería) que lograron ya crear un cierto ambiente, los asturianos Manta Ray presentaron su ultimo trabajo. Es, quizás, el disco mas duro que yo les conozco, con menos momentos líricos y mas angustia, dolor y atmósferas cargadas. Voces psicofónicas e ininteligibles (¿ingles, español y bable ?), guitarras que gimen, ritmos sincopados, chirridos. Música para misas negras, sesiones sadomaso, aquelarres, películas gore, porno duro, viajes a sitios extraños, pesadillas revoluciones violentas. ¿Canciones ?. Solo puede identificar dos, "Canción De Cuna " y una interesantísima versión de " I Fouth The Law " ( bises ). ¿Sonido? Excelente. Difíciles pero recomendables. No voy a decir adonde me transportaron, pues alguien pudiera querer encerrarme en alguna cárcel o manicomio

(Próximos conciertos, pinche en la foto)

Aniceto Cañizares

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home