09 mayo 2006

A pesar de todo. Grandeza de la democracia. El papel de la Blogosfera (1)

Uno de los pilares sobre los que se asienta la democracia es la división de poderes, glosada por el gran Montesquieu y dada por muerta por el mediocre D. Alfonso Guerra.

Sin embargo, aunque no podemos replicar al ilustre insultador con aquello de “los muertos que vos matáis gozan de buena salud...”, la división de poderes no ha muerto del todo. A pesar del PSOE, y ¡ay!, a pesar de la reforma democrática prometida y nunca abordada por la derecha.

Esto permite que, ante el embate antidemocrático del ejecutivo, las alianzas del PSOE con las minorías nacionalistas, (que le permiten el control del legislativo, redactando leyes legítimas, pero imprudentes, pues ignoran su propio programa y la voluntad de casi la mitad de los españoles), y la sumisión de muchos jueces y los fiscales (sobre todo el jefe de los fiscales), la decidida, valiente y honrada actitud de algunos demócratas ponga en jaque al gobierno. Nos referimos a los policías que se negaron a cumplir órdenes injustas, a pesar de ser sancionados y condenados al ostracismo. Nos referimos a algunos jueces que condenan a quienes practican detenciones ilegales, violando los sacrosantos derechos de los ciudadanos, alma de la democracia. Nos referimos a otros jueces que advierten que no caerán en prevaricación respecto a la aplicación de la Ley a los terroristas, a pesar de las presiones políticas.

Estos pequeños restos democráticos pueden ser la llama que prenda la hoguera de la gran reforma de la democracia que necesita España. Nos queda la esperanza de que el PP acuda en ayuda de esta resistencia, haciendo de la vivificación de la democracia el eje de su programa.

Contarán para ello con el apoyo de los núcleos de independencia (aquí también la derecha consintió el acúmulo de poder por parte del polanquismo) que restan en el denominado cuarto poder.

Y sobre todo con el apoyo de este nuevo poder que se alza desde la blogosfera. Debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad. Debemos meditar sobre como dar un paso más, llegando a otros sectores, no contentándonos con la redundancia de los mensajes entre los ya convencidos.

Miguel Vidal

(Continuará)

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

4 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Escandaloso de verdad la actuación de la fiscalía.

O se cambia el sistema o personajes como Conde-Corrumpido harán su agosto.

mar may 09, 10:25:00 p. m. CEST  
Blogger Protágoras said...

Tiene usted toda la razón. Hace falta un movimiento de regeneración democrática.

mié may 10, 12:00:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo said...

Me permiten... Invoco a esa divina libertad para que me dejen descansar aquí un ratito, tan frágil como soy, apenas unas palabritas que se revelan mediante la luz de la pantalla.
Liberal, pensamiento individual, acción y responsabilidad individuales,... blogs pro-Rajoy, insultos.
La necedad se reconoce de inmediato en quienes afirman poseer las respuestas que nos superan. Pero a lo mejor estoy equivocado.
Saludos

mar may 23, 06:27:00 p. m. CEST  
Blogger Protágoras said...

No se si está equivocado. Pero ¿dónde están los insyltos de los que habla en el post que comenta?. ¿Se ha preguntado si es usted víctima de la propaganda?

mié may 24, 06:55:00 p. m. CEST  

Publicar un comentario

<< Home