18 octubre 2006

Memoria histórica: la República según algunos republicanos

Marañón: “Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico”.

Azaña: “política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta”

Pérez de Ayala: “Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza”.

Besteiro: “Estamos derrotados nacionalmente por habernos dejado arrastrar a la aberración bolchevique, que es la aberración política más grande que han conocido quizás los siglos. La política internacional rusa, en manos de Stalin se ha convertido en un crimen monstruoso que supera en mucho a las macabras concepciones de Dostoyevski y Tolstoi, los hermanos Karamázov y el poder de las tinieblas. La reacción a este error de la república, a dejarse arrastrar a la línea bolchevique, la representan genuinamente, sean cuales sean sus defectos, los nacionalistas que se han batido en la gran batalla anticomintern”.

Fuente secundaria: Pio Moa. Aquí.

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los experimentos republicanos han sido sonados fracasos en nuestro país ¿por qué será?

Lo especialmente terrible de Rodríguez el Traidor es que nos quiere llevar de cabeza a la II República.

jue oct 19, 04:34:00 p. m. CEST  
Blogger Ignacio said...

¿Porque tengo la impresion de que predicamos en el desierto?

jue oct 26, 09:29:00 a. m. CEST  

Publicar un comentario

<< Home