20 septiembre 2005

"CARMEN DIXIT"


Entiendo que no está bien ccntrar la crítica a los políticos (ni a nadie) en lo anecdótico. Pero, ¿qué hacer con esta ministra de cuota que es toda ella pura anécdota sin nada de sustancia?. Para corroborarlo nada mejor que leer (como yo he hecho con retraso y creciente estupor), la entrevista que le hace, o la hace, si me permiten que vacile entre el leismo y la asonancia, Karmentxu Marín en EL PAIS del pasado domingo día 18.

Para empezar la ministra califica su ¿gestión? con un 7,5. Para, líneas más abajo, y en una afirmación que hará las delicias de los lógicos aficionados a las paradojas, decir que "tengo un nivel de autocrítica bastante grande". Cuando la periodista la recuerda su confusión del latinajo "dixit" con los ratoncitos, farfulla: "Sé más latín que pelos tengo en la cabeza. Hice siete años de latín y cuatro de griego. Le contesté en andaluz. Los andaluces somos muy juguetones con el lenguaje. Tendrían que haberme visto la cara que puse". Bien, no soy andaluz, espero que alguno la ponga en su sitio.

Más tarde la periodista la informa de que según sus noticias, el presidente la ha tenido que llamar al orden, CC responce que "...Ha ocurrido, pero ha sido a otra ministra". Con lo cual, Carmen nos dá noticia de que, además de muy mala estudiante, recuerden los 7 años de latín que para nada le han valido, era, y es, chota, cabra, membrilla, acusica, chivata vamos.

Para terminar, la última perla, que no superaría ni la más ínclita de las folclóricas: "Yo trasmito que soy muy yo, y que voy de yo por la vida". Pues claro, ese es el problema que usted es usted, no te ....

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

1 Comments:

Blogger Bruenor said...

El caso es que a mí no me salen las cuentas de los 7 años de latín, salvo, eso sí, que repitiese algún curso ...

Y el caso es que siendo andaluz sigo sin entender en qué consiste eso de responder "en andaluz". Iluso de mí que creía que aquí hablábamos el español.

sáb oct 22, 09:45:00 p. m. CEST  

Publicar un comentario

<< Home