12 julio 2007

Dos hombres.

Un hombre, con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda, es obligado a arrodillarse tras un primer disparo que no atraviesa la bóveda craneana. La sangre de un segundo disparo riega la tierra. Tras el coma cerebral profundo, en unas horas, ocurrirá la muerte.

A unos cientos de kilómetros otro hombre llora. Llora por el asesinato, pero llora también por sí mismo. Por su complicidad moral con los asesinos durante los años de plomo. La sangre del jóven muerto cae sobre la conciencia del otro que no lo mató, pero "comprendía" las "razones" (¡cuántas comillas!, la perversión moral corrompe el lenguaje, Ignacio 'dixit') de los asesinos: LA REVOLUCIÓN, LA INDEPENDENCIA. Tras estas palabras se justificó la gran carnicería del pasado siglo.

El hombre muerto se llamaba, se llama en la conciencia de los hombres rectos, Miguel Angel Blanco. El otro hombre, cuyo nombre no importa, era yo. Soy yo.

Abomino de mi complicidad.

Tengo un hijo, juro educarle solo para la libertad, hija de la verdad, compañera de la responsabilidad, pasión de los hombres honrados.

Por la memoria de M. A Blanco.

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

3 Comments:

Blogger Ignacio said...

En la esencia del ser está el lenguaje: veras como la pobreza de lenguaje llena las frases de adjetivos, y los cerebros de confusión.
Ese es el problema.
Cuando no hay referentes claros, es cuando el mal, que acecha, salta: de ahí el materialismo, tan necesario para comprender: al usar solo la dialectica de contrarios si no hay "otro" para dialectizar se le inventa, y de ese modo se ningunea al ser y a la persona.


Por eso Castro es objeto de adoración y no Hitler, nadie habla mal de Stalin, pero si de Franco.

¿terminos para la comparacion?

Tan solo hablamos del mal, que anida en nosotros, la libertad es saber reconocerlo en nosotros y atajarlo.


Gracias por la referencia

jue. jul. 12, 06:58:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo said...

esto es una petición de información, me gustaria saber que ha pasado con la carta propuesta al PP,,¿la habesis mandado? ¿ha habido reunión? ¿os han contestado?

Un saludo
Mayka
elcondifencialdigital.com
mpaniagua@elconfidencialdigital.com

jue. jul. 19, 12:56:00 p. m. CEST  
Blogger El Cerrajero said...

Muchos hemos decidido seguir esa misma línea de actuación que nos recuerdas.

Memoria, Dignidad, Libertad y Justicia.

P.D. ¿Va todo bien?

dom. sept. 09, 03:48:00 a. m. CEST  

Publicar un comentario

<< Home