30 marzo 2007

Propuesta a los blogueros: Carta al PP sobre su programa.

En la medida en que estamos apoyando para derrotar en las urnas al gobierno de ZP, propongo que exijamos al PP un programa de regeneración democrática que impida que se repita la actual situación de peligro para la nación, para la dignidad, integridad y vida de lo ciudadanos.

Les propongo que en sus blogs o aquí mismo apunten un paquete de medidas que se hagan llegar al PP.

Por mi parte propongo y someto a enmienda, ampliación o mejora, para empezar:

1. Modificación de la Ley Electoral o de la Constitución que impliquen:

1.1. Listas abiertas
1.2. Un hombre un voto. No a dar más peso al voto nacionalista

2. Blindaje constitucional que conceda prioridad en las competencias al estado sobre sanidad, educación, orden publico e infraestructuras, sin que esto signifique coartar la iniciativa privada, antes bien desarrollarla lo más posible. Primar el individualismo, combatir el nacionalismo.

3. Garantizar la división de poderes.

4. Liberalizar el suelo como medida principal para combatir la corrupción y permitir el acceso a la vivienda.

5. Abolir la Ley de igualdad, la de Violencia de género (?, será sexo), La de matrimonios Homosexuales, por ser anticonstitucionales y desproteger los derechos que dicen defender o atacar los de la mayoría ante alguna minorías.

6. Acabar con las subvenciones estatales a los sindicatos. Si quieren liberados que lo hagan con las cuotas de sus afiliados.

(Pronto más)

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

18 Comments:

Blogger Ignacio said...

-Organización del estado por miunicipios.

XCDemocracia ciudadana: voto electronico.

vie mar 30, 06:26:00 p. m. CEST  
Blogger Protágoras said...

Tomo nota, las asumo y añadiré a la lista.

vie mar 30, 06:34:00 p. m. CEST  
Blogger Albiac said...

Preséntate que te voto.

vie mar 30, 07:54:00 p. m. CEST  
Blogger pcbcarp said...

Te comento la proopuesta 1 y 6. La 6: OK, y también a los partidos.

La 1: lo de las listas abiertas es un desbarajuste del que se habla mucho y nadie sabe lo que es. Yo soy más simple: circunscripciones pequeñitas con un solo candidato, sistema mayoritario a dos vueltas. O sea, como en Inglaterra o Francia: el "electo" depende de sus electores, ante los que tiene que responder porque si no no le volverán a votar. Se acaba con la disciplina de partido automática, y con la discriminación por razón de territorio: como que el voto al congreso de un vasco o un soriano valga más que el de un madrileño o un barcelonés (no nacionalista, claro)

Evidentemente, ningún partido está dispuesto a renunciar a su cómoda situación actual, creo yo.

vie mar 30, 08:24:00 p. m. CEST  
Blogger El Cerrajero said...

Interesante propuesta.

El PP debe 'firmar' un contrato con sus votantes.

Le doy una pensada.

vie mar 30, 08:27:00 p. m. CEST  
Blogger Protágoras said...

pcbcarp, tomo nota de su propuesta. Lo intersante se que inciáramios un movimineo en los blogs y nos sirigiéramos a los dirigentes del PP

vie mar 30, 08:29:00 p. m. CEST  
Blogger Ermessenda said...

Me apunto a todas, empezando por eliminar la de igualdad (conste que soy mujer). YA somos iguales. Yo no quiero que me reconozcan la igualdad por ley, sino por derecho. Y ¡buenas somos las mujeres, a la hora de exigirla!. Lo que han de hacer es creérselo y aumentar su autoestima. Pero con una ley están admitiendo su supuesta inferioridad. Aquí escribo en tercera persona, porque yo no la admito.
Saludos.

sáb mar 31, 04:01:00 a. m. CEST  
Blogger Protágoras said...

García:

A sus pies Sra. En el fondo ellos no creen en las mujeres, por eso redactan leyes protésicas. La ley lo que debe castigar es la discriminación de las mujeres. Tomo nota

sáb mar 31, 12:05:00 p. m. CEST  
Blogger CRHoy said...

Muy buenas tus ideas de regeneración política. Creo que el PP debería escuchar más a sus votantes para tenerlos más satisfechos.

- Yo abogaría por el contacto de los políticos con la ciudadanía, que se bajaran de tanto coche oficial y del despacho y que escucharan a la calle. Por ejemplo, en Ciudad Real los tiros ya van por esos derroteros, el PP quiere poner en marcha los presupuestos participativos para que todos decidamos hacia donde ir.

sáb mar 31, 05:18:00 p. m. CEST  
Blogger El Cerrajero said...

# CRHoy, el PP no sería nada y sus políticos no sabrían ni que hacer si no tuvieran la suerte de contar con una magnífica base social de la cual tienen que aprender mucho.

sáb mar 31, 09:07:00 p. m. CEST  
Blogger rasputinsky said...

Divino Fracaso: creo que podríamos poner una entrada de este artículo en Aragón Liberal con una entradilla diciendo algo así "aunque difícil, no imposible", la gente decente lo pide, "tendrán valor o cojones para cambiar las leyes electorales para acercar "de verdad el voto al ciudadano"... y ahí los consejos de divino fracaso.
Blog del día en Aragón Liberal. Y saludos a todos mis amigos de la red... cerrajero, ignacio, etc...
http://www.aragonliberal.com/
frid

dom abr 01, 10:39:00 a. m. CEST  
Blogger Protágoras said...

Rasputinsky. Gracias por ls sugerencia. la tomaré en cuenta cuando haya recoplidao todas las propuestas

dom abr 01, 12:01:00 p. m. CEST  
Blogger cartapacio.liberal said...

Creo que, si tiene el PP la suerte de gobernar, deberíamos hacer fuerza para la regeneración política: voto por circunscripción nominal o voto con listas abiertas; penar con menos electos si es mayor la abstención; segunda vuelta y mayorías absolutas después de esa segunda vuelta; avanzar para implantar el voto electrónico en la dirección de los presupuestos del Estado; cheque escolar ya; investigación de si Zapatero traicionó o nó a la Constitución; además de tus magníficas propuestas. frid

dom abr 01, 01:27:00 p. m. CEST  
Blogger Ignacio said...

Sigue moviéndolo, no te pares.

lun abr 02, 09:48:00 a. m. CEST  
Anonymous Anónimo said...

Me parece una propuesta inteligente, honrada e interesante. Lo que está más claro que el agua es que si el PP consigue gobernar, que está por ver, debe poner los cimientos para que no pueda darse jamás una etapa como esta que estamos vivendo: sin duda la peor de la democracia.

lun abr 02, 02:15:00 p. m. CEST  
Blogger Sr. Editor said...

En total acuerdo, soy militante pepero y pienso como tú y el resto de comentarios. El PP debe hacer más caso a sus militantes y "masa social". En Aragón, desde donde ecribo, el candidato Gustavo Alcalde ha creado su propia página web con la idea de hacerle llegar ideas y opiniones directas desde la calle, yo si quieres le mando todas estas...http://www.gustavoalcalde.es/web-definitiva/

Un saludo.

lun abr 02, 05:20:00 p. m. CEST  
Blogger Protágoras said...

sigo recopilando las propuestas. Mucghas gracias por su colaboración

lun abr 02, 08:29:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo said...

En este blog sois todos unos radicales, intolerantes, fanatistas católicos y conservadores (antiprogreso). Sois la puta escoria de este país, hijos de puta pestilentes y vomitivos, cabrones.

mié jun 13, 08:41:00 p. m. CEST  

Publicar un comentario

<< Home