31 enero 2006

Jessica de red progresista vuelve a la carga. Jessica sólo es un un poco nazi Como el estatuto.

Jessica dice:

"Mártir del incumplimiento estatutario
En Catalunya, como en la Comunidad Valenciana, Baleares y Galicia, existe doble idioma oficial, y los respectivos estatutos de autonomía preveen que los ciudadanos tengan el DEBER de CONOCER y el derecho a utilizar la lengua oficial que elijan. Si los ciudadanos no conocen una de las dos lenguas, difícilmente tendrán el derecho a elegir cual quieren utilizar, ¿no?

Por otro lado, si yo tengo derecho a expresarme en una lengua que tú no conoces, maldita la gracia que me hace tener un derecho que no puedo ejercer, ¿no? De ahí la obligación de conocer AMBAS lenguas.

Puestas las bases del ejercicio de derechos y deberes, ahora tengamos en cuenta la realidad social: la mayoría de la gente utiliza el castellano como lengua habitual. La mayor parte de los medios de comunicación, radio, televisión y prensa escrita, están en castellano. El catalán es una lengua minoritaria. El castellano se aprende en su uso social, y las normas de gramática y sintaxis se ponen en clase de lengua castellana, que los niños reciben en castellano (parece obvio, pero ha llegado a tal nivel la intoxicación que hay que decirlo); la historia de la lengua y la literatura castellana la aprenden en clase de literatura castellana, que también se imparte en castellano. Y, por descontado, también en clase de latín. Luego, los niños catalanes castellano-hablantes tienen garantizado su derecho a aprender el castellano, tanto por las clases de lengua y literatura castellanas, que son obligatorias, como por el uso social del idioma. El resto de las clases, hasta ahora, se están impartiendo en el idioma que le dá la gana al profesor, pero los libros de texto están en catalán. Es lo que se denomina inmersión lingüística, necesaria para equiparar el uso de ambos idiomas, y que los niños puedan conocer los dos idiomas en igualdad de condiciones (otra cosa es lo que piense de las medidas extremas que propone el Estatut, que creo que son precisamente eso: extremas).

Por lo tanto, ese padre que pretende escolarizar a sus hijos exclusivamente en castellano, lo que pretende es negarles a sus hijos el derecho a expresarse en la lengua que elijan, y les está forzando a incumplir el deber de conocer ambas lenguas oficiales. Ese padre está en un acto de rebeldía estatutaria ILEGAL. Y un periódico de tirada nacional le da bola y lo presenta como un mártir de la causa del castellano, perseguido y acosado. Alucinante el grado de esquizofrenia colectiva al que podemos llegar."


Eso, alucinante. Sin comentarios

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home