21 febrero 2006

Bienvenido Mister ZP


El domingo, oyendo la radio, escuché a un señor, al que D. José Blanco creyó que aludían como bobo solemne. (Nótese la astucia para evitar líos legales después de la depuración de RAZ). Este Sr. decía algo así como: "...la cosecha depende del cultivo", destrozando una conocida cita evangélica. Inmediatamente tuve una revelación: este tío es M. Chance. Por desgracia, de súbito, vislumbré que el paralelismo no lo había descubierto yo, sino que ya había sido expuesto, por José García Domínguez, en fecha tan temprana como el miércoles 17 de Marzo de 2004 (Aquí).
En la película, un bobo jardinero, interpretado por Peter Seller, pronunciaba frases del estilo de la citada, que eran interpretadas por los que le rodeaban como alegorías geniales. En un artículo sobre el libro en el que se inspira la película (Desde El Jardín -Being there- .Jerzy Kosinski. Editorial Anagrama), Rosa Castro escribe: "Uno empieza a leer este libro y se pregunta: ¿cómo puede un alto consejero del presidente de los USA quedar seducido por un hombre poco menos que subnormal? ¿Cómo puede luego el mismo presidente caer en la red? ¿Cómo una mujer puede no enterarse de que está con un idiota? Y, sin embargo, todos esos límites, Chance los va saltando sin el menor inconveniente". Igualito, igualito que ZP con su electorado.
¿No se dan cuenta de que nuestro presidente es una nulidad intelectual, un inculto sin ilustración?. Malo para una nación es un presidente inteligente y moralmente reprobable. Mucho peor es que, el primer mandatario, aune la ausencia de moral con la estupidez.

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home