06 diciembre 2005

Deténgame Sr. Ministro.

Sr. ministro del interior (con minúsculas of course), deténgame, pues yo promuevo el boicot a los productos de las empresas catalanas que apoyan el proyecto de estatut (es decir, la reforma encubierta y tramposa de la Constitución). ¿Cuánto tiempo, Sr. ministro, tardará en hacer caso al tripartito?: La Generalidad pide a Interior que intervenga si el boicot a productos catalanes supera los "límites legales". De momento me considero un hombre libre con el derecho a comprar o no comprar cualquier producto, de invitar a mis conciudadanos a comprar o no comprar cualquier producto. Espero que si alguien llama, de madrugada, a mi casa sea el lechero (por extraño que parezca) y no un agente de policia para detenerme.

Más y mejor sobre este asunto en: Boicot estatal frente a boicot privado
Por Juan Ramón Rallo

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

2 Comments:

Blogger Charo Palacios said...

Es que la iniciativa es significativa y dice mucho de la ideología de este señor. Supongo que los presidentes de autonomías que sean del PP tendrán que comprar mas cava que los de P$oe... no sea que les denuncie ERC por no haber aprovechado la oferta de cava a 2€.

Cada día alucino más ;)

Saludos.

mié dic 07, 09:20:00 a. m. CET  
Anonymous Anónimo said...

www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264455.html

COMPREU Y NO COMPREU: La Generalidad subvenciona un boicot catalanista

La campaña lleva tres años y está promovida por Omnium Cultural, en concreto desde su delegación de Anoia, tierra de cavas. Consiste en ofrecer cada semana una lista de los productos que deben comprarse y los que merecen “boicot activo” por no primar su etiquetado en catalán. El boicot se difunde y controla a través de una web –compraencatala.org– y es válido para los “Países catalanes”, una ficción que incluye Andorra, Valencia y Baleares. Omnium recibió sólo en 2005 una subvención de la Generalidad por valor de 548.000 euros, más de 90 millones de las derogadas pesetas.

[…]En el apartado de “vinos y licores” marcan los productos que no deben ir a la cesta de la compra comprometida con la lengua catalana y, por ejmplo, piden el boicot contra Codorniu, pero no para toda la gama de sus productos; exceptúan la botella Anna de Codorniu, un cava de la marca que, por lo que parece, sí etiqueta en catalán y no merece estar entre los boicoteados.[…]

Rayos, truenos y centellas.
No me digan que DESDE catalonia se PIDE boicot contra PRODUCTOS CATALANES ( por no etiquetado en catalán ).
Nada, nada, será una impresión errónea mía, porque cómo iban a estar algunos abriendo la boquita de piñón “clamando” contra el supuesto boicot desde el resto de España

( ¿y no será que al Sr. de Mérida que va al super se le puede apetecer comprar el excelente cava de Almendralejo en lugar de cava catalán ¿o tiene que “boicotear” al de Almendralejo y comprar catalán? Y lo mismo al Logroñés con el cava riojano, al valenciano con el de Requena, al aragonés con el de Zaragoza, etc. )

cuando al parecer se hace DESDE la propia CATALUÑA CONTRA PRODUCTOS CATALANES por razón del etiquetado.

chunguillo ¿eh?

dom jul 08, 10:56:00 a. m. CEST  

Publicar un comentario

<< Home