30 noviembre 2005

SIN COMENTARIOS

Los subrayados son mios. Se comenta por si mismo. ¡Zapatero, como te atreves a poner España en manos de estas gentes!

Manifiesto repartido este miércoles ante la sede de la Cadena Cope

CONTRA LA CADENA DE L’ODIO

- La Cadena COPE fomenta el odio contra Catalunya, al deslegitimar a sus representantes democráticos e instituciones, y al difundir falsedades sobre la sociedad catalana. Su constante desprecio hacia todo aquello que no es nacionalista español y socialmente conservador está alejado de los valores que la Iglesia católica debería promover.

- La Cadena COPE, lejos de reflexionar sobre las críticas recibidas, intenta eliminarlas, acusando a líderes de Catalunya (excepto a los del PP) de delitos, actitudes y comportamientos difícilmente demostrables con el objetivo de criminalizarlos.

- La Cadena COPE califica constantemente al gobierno de Catalunya de “nacionalsocialista”, en un intento de relacionar la propuesta de Estatuto con la Alemania nazi. Debemos recordarles que el único presidente de un país europeo asesinado por los fascistas fue Lluís Companys, presidente de Catalunya detenido per la Gestapo i entregado al ejército franquista.

- La Cadena COPE ha hecho propaganda activa del boicot a los productos catalanes. Difunde falsedades sobre operaciones económicas, e intenta presentar la sociedad catalana como controlada por un cártel mafioso, despreciando el voto emitido por los ciudadanos de Catalunya.

Por todas estas razones nos encadenamos hoy, porque mediante esta acción pacífica pero contundente, queremos protestar contra el odio y la intolerancia que promueve la Cadena COPE, y denunciar la complicidad que mantienen la cúpula eclesiástica española y la derecha española del Partido Popular. Las cadenas de la Conferencia Episcopal Española nos impiden vivir con tolerancia, en libertad y respetando a la diferencia y a todas las propuestas democráticas. La Cadena COPE nos encadena a la intolerancia, a la xenofobia, al racismo y al odio a la diversidad cultural y lingüística.

¡Ni un paso atrás! ¡Independencia y socialismo para los Països Catalans!

JERC – Joventuts d’Esquerra Republicana de Catalunya

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home