22 septiembre 2006

“Todos son iguales”. Del nacionalbolchevismo al franquismo.


Muchos de los que defendían a capa y espada la política “progresista” de Rodríguez están mudando su forma de pensar. Ante las abrumadoras pruebas de la iniquidad de la política del gobierno pasan, de apoyarla, a justificarla frente a posibles alternativas con el tópico de que “todos son iguales”.

Es decir, del progresismo (el disfraz del nacionalbolchevismo tras la caída del muro) se deslizan hacia el franquismo. Gran parte de esa masa amorfa, que toleró la dictadura, pasó a votar mansamente al PSOE, y pendulea ahora al “yo soy apolítico”, que les permitía aparecer como no cómplices de la dictadura, sin arrostrar ningún riesgo en la lucha por la libertad.

Incluso una buena parte de los militantes contra el caudillo pasan a engrosar las filas de los que piensan que “todos son iguales”. Todo antes que reconocer que en la derecha puede haber, además de vida inteligente, buenas intenciones.

El reaccionario “todos son iguales”, conduce al silencio de los corderos. Es tiempo de cuestionarse un sistema político que alardeando de democracia, permite que los ciudadanos sacrifiquen su libertad a cambio de irresponsabilidad. La sociedad civil debe propiciar este cambio del sistema.
Pero antes es preciso conjurar los peligros que la política de Zapatero suponen para nuestra libertad, nuestra dignidad y nuestra economía. Es preciso acabar con el entreguismo ante el terror, zanjar la deuda que contrajimos con los mártires del 11 M, e impedir que los logros en el terreno económico y en el de las relaciones internacionales, alcanzados por los gobiernos de Aznar sean insensatamente dilapidados. Si es que aún estamos a tiempo.

En otro lugar he contado al anécdota, no se si real o apócrifa, en la que el caudillo aconseja a uno de sus ministros “...haga como yo, no se meta en política”. Meditemos

19 septiembre 2006

Última hora: El Defensor del Pueblo recurre el estatuto de Cataluña ante el Constitucional


En LD (Aquí)

¡Joé, vaya racha que lleva el ZP!

No se lo pierdan

La hora de los héroes.

Magnífico artículo de José García Domínguez en LD. (Aquí)















Imagen: Matanza deBeslan

17 septiembre 2006

La Vicevogue de nuevo en el Vaticano

(En nombre de la alianza de civilizaciones, la vicevogue entregará a un portero del secretario del edecan del Vaticano la siguiente propuesta de discurso "Urbi et Orbe" para que Su Santidad logre el apaciguamiento de la justa ira del islam)

Propuesta socialista de Discurso del Santo Padre:

"Nos, atendiendo a la justísima santa ira que embarga a los hijos del islam, atendiendo a las piadosísimas y justas reconvenciones de los hermanos Pepiño (que inició estudios de derecho) y ZP proclamamos:

1 Nos adjuramos de nuestras últimas declaraciones que ofenden a los hijos del profeta.
2. Creemos justo, en post de la paz, que si bien todos los cristianos estamos obligados a respetar los preceptos islámicos cuando hoyamos tierras del profeta, recíprocamente respetemos esos mismos preceptos cuando ellos pisan nuestro suelo. Aún más es preciso convencer a nuestras mujeres de que sólo con una actitud respetuosa que incluya, si es preciso, el velo en lugares públicos, honraremos nuestra sed de apaciguamiento.
3. Alentamos a los hijos de la Iglesia a seguir el glorioso ejemplo del querido pueblo español que, ante los atentados de Madrid, creyó prudente culpar a su propio gobierno de la muerte de hombres mujeres y niños, entendiendo los motivos de los autores materiales y sus posibles socios, tanto islamitas como etarras, redimidos por su sed de justicia. Reconvenimos a quienes tachan de cobarde esta actitud.
4. La sed de verdad, que embargó a los votantes socialistas en aquel preciso momento, debe agotarse, colmados sus justo objetivo de cambiar el gobierno. El silencio de los corderos de Dios debe ser ahora recomendado a todos los hombres de bien.
5. Propugnamos, pues, la alianza de civilizaciones, exhortando al pueblo de Dios a rendir las bases de nuestra cultura "corruta" y decadente ante los preceptos del Islam.
7. Si estas palabras no sirven para apaciguar a los hijos del profeta, aprestémonos a poner ambas mejillas y hasta el recto, si es preciso (entiéndase bien, no el recto Zerolo, sino el recto que termina en el ano)."


(Según nuestras fuentes el edecan de Su Santidad ha llamado a Vazquez para decirle que se piiiiiii el discurso por el piiii.Toma conceto)

15 septiembre 2006

Cambalache (Carta a mi hijo)

Hijo mío:

Tu eres aun muy pequeño para entenderlo, pero corren malos tiempos para la lírica, nefastos para el ética, terribles para la épica, y no quiero ponerme más esdrújulo. Sí algún día lees estas torpes palabras, te deseo de todo corazón que representen para ti el recuerdo de un pasado ominoso, no la constatación de que todo sigue igual.

El pasado siglo, que tu no viste, pero para mí se desarrolló hasta la madurez, queda magistralmente condensado en la letra del divino Discepolo: Cambalache (aquí), pero en éste (“en el 2000 también”) las cosas siguen igual.

Los herederos de los asesinos de la libertad, los criminales que condenaron al hambre, a la muerte a millones de seres humanos, enarbolan nuevas banderas tras las que ocultan las viejas ideas que buscan la esclavitud de los hombres libres y su rendición ante la barbarie, ante los nuevos bárbaros.

Quiero que sepas que tu padre se siente orgulloso de haber encontrado hombres y mujeres libres, con la lírica suficiente para ver la verdad en las tinieblas, la ética necesaria para no doblegar su honradez, la épica imprescindible para luchar por un futuro mejor para ti, para todos nuestros hijos. Seguiremos en la resistencia.

(NB. Sigo sin acceso al correo)

11 septiembre 2006

In memoriam


Imagen: ABC

Me borro...de los blogs pro Rajoy. Sigo en la Resistencia

Me sumé en su momento a los Blogs pro Rajoy confiando en que el PP sabría defender los intereses de los muchos españoles de bien atropellados por un gobierno inane, incapaz, cobarde y sectario. El apoyo al envío de tropas al Líbano ha sido la gota que ha colmado el vaso. Tengo que rendirme al lúcido análisis de Ignacio (ESTE LADO DE LA GALAXIA) and Co que postulan que nos encontramos no ante una crísis del gobierno, sino del sistema.

Naturalmente que seguiré apoyando los movimientos del PP que tácticamente considere oportunos, pero al servicio de una estrategia que busca la reforma total del sistema, por la libertad y la democracia.


NB Me disculpo por haber prolongado mi ausencia más allá de lo previsto. En estos momentos no tengo acceso a correo, pero pronto me comunicaré con el resto de resistentes por esta vía.