29 julio 2006

Los tibios

"Mas porque eres tibio, que ni eres frío ni caliente, te comenzaré a vomitar de mi boca¨ (Apocalipsis, cap. III).

En estos momentos terribles para España, donde los inicuos, traidores y cobardes están empeñados en romper la nación y provocar el odio caínita, surgen por doquier los tibios (véanse los articulos de R. Del Pozo en El Mundo). Ni frio ni calor, ni con unos no con otros. No se dan cuenta de que no es tiempo de equidistancias. Sabiendo que cometemos muchos errores, que carecemos de dirigentes firmes y preclaros, es tiempo de tomar partido, partido hasta mancharse. Vómito me producen los tibios.

Imagen: Los cuatro ginetes, 1498, Durero

27 julio 2006

Mortales

Rectificando

Si bien, tras releer la entrada sobre Zerolo, no encuentro rastro de la homofobia que creen ver alguno de mis amables lectores, concedo más crédito a su buen juicio que a mi torpe manera de expresarme. Y si esto no bastára, lo que si veo claro es que se trata de un post con mal gusto. Procedo pues a borrar la entrada sobre el recto Zerolo. Reitero mi respeto a cualquier forma de relación sexual entre adultos que consienten.

26 julio 2006

Quien salva una vida, salva al mundo (Talmud)..

...pues salva esa vida y su descendencia que poblará el mundo. Los judios estuvieron a punto de ser extinguidos, entiendo que luchen por la vida de sus soldados, de su pueblo. Lo hacen además sin escudarse en la población cívil. Zapatero se coloca y coloca a España en el lado equicocado

21 julio 2006

¿Qué no se aclara respecto al conflicto árabe israelí?

Deje que Mark Steyn, vía Las Ideas. LD le aclare el asunto:

GUERRA CONTRA EL TERRORISMO
Dejémonos de planes y aprendamos de Irán
Por Mark Steyn

20 julio 2006

Delicatessen 6. Acordes y Desacuerdos

Ayer noche, en la 2, tuve la oportunidad de volver a ver esta Delicatessen. Me volvió a emocionar el vago, misógino, cleptomano, etc... Emmet Ray (Sean Penn), admirador rendido de Django Rehinhardt que, junto a Stephan Grappelli, protagonizaba una de nuestras anteriores Delicatessen, y la más maravillosa muda de la historia del cine, Hattie (Samantha Morton). Corran al cineclub más cercano y prepáre sus ojos, sus oidos y... su corazón. Me lo agradeceran (bueno, y al genial W.A)



Ficha Técnica
TITULO ORIGINAL Sweet and Lowdown
AÑO 1999
DURACIÓN 95 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MUSICA Varios (Jazz)
FOTOGRAFÍA Zhao Fei
REPARTO Sean Penn, Uma Thurman, Anthony LaPaglia, Samantha Morton, James Urbaniak, John Waters
PRODUCTORA Sweetland Films
Comedia. 2 Nominaciones a los Oscar y Globos de Oro: Actor (Sean Penn), Actriz secundaria (Samantha Morton)

18 julio 2006

Huele a nitroglicerina en los trenes...

17 julio 2006

¿Qué pone de los nervios a Pepiño?

LA TRAMPA DE RUBALCABA, EL ERROR DE PEPIÑO

En Libertad Digital: "El secretario de Organización del PSOE ha acusado a Mariano Rajoy, de "ponerse en una situación imposible" y actuar sencillamente "de forma innoble e inexplicable desde la lógica y la moral" en relación al proceso de paz con ETA. Además, le ha advertido de que "si dicho proceso triunfa, será a pesar de Rajoy, y si fracasa será, en buena medida, debido al boicot del Partido Popular". (Aquí)

Don Pepiño (que inició estudios de derecho) revela el maquiavélico mecanismo de la trampa tendida por el PSOE al lider de la oposición. Que el disléxico . explicite así la cuidadosa trampa armada. sin duda, por alguien más inteligente que él (el fariseo Rubalcaba), nos permite pensar que el PSOE ha perdido definitivamente una arma estratégica que venía utilizando magistralmente: el manejo de los tiempos. Y es lógico, ahora es ETA quien marca el ritmo en un extremo y, en el otro, el periodismo de investigación, que husmea en busca de la nitroglicerina. Resultado, nerviosismo en el PSOE y precipitaciones que les conduciran a cometer cada vez más errores. De momento, a mi juicio, han hecho estallar la trampa antes de tiempo. Imagino a Rubalcaba corriendo a gorrazos a D. Pepiño

NB. Pobre Cortazar, tu nombre mancillado por D. Pepiño
NB2. Que Pepiño le llame a Rajoy innoble, dignifica al insultado.

14 julio 2006

MEMORIA

"...Al entregar cada uno de ellos la vida por su comunidad, se hicieron merecedores de un elogio imperecedero y de la sepultura más ilustre. Ésta, más que el lugar en que yacen sus cuerpos, es donde su fama reposa, para ser una y otra vez recordada, de palabra y de obra, en cada ocasión que se presente..."


Discurso Fúnebre de Pericles, (recogido por Tucídides). 431 a.C. Cementerio del Cerámico, en Atenas.

(Pinche en el párrafo anterior para texto completo)

13 julio 2006

Declaración de indepencia de los Estados Unidos de América (4 de julio de 1776). Insumisión


Del segundo párrafo de la declaración:

"Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad"

Meditemos

12 julio 2006

07 julio 2006

YO TAMBIEN SOY INSUMISO

Sra. vicevogue de cuota y jueza por el cuarto turno, yo también soy insumiso.
Pienso poner un cartel en el coche y una pegatina en el pecho haciendo gala de mi insumisión ante la abyección y la vileza.

¡Vaya usted a paseo Sra. mía!

LA MADRE DE PAGAZA

06 julio 2006

La nausea